viernes, 30 de octubre de 2015

YPFB destaca interés de más de 15 empresas

Más de 15 empresas extranjeras de varios países sostuvieron reuniones y mostraron su interés de prestar sus servicios, financiamiento y otros a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).
El presidente de la petrolera estatal, Guillermo Achá, acompañó a la comitiva boliviana que asistió a la ´Cumbre de Inversiones en la Nueva Bolivia`, realizada en nueva York.
En este marco, señaló que se invitó a las empresas a que participen en la feria denominada YPFB Compra que se realizará en noviembre, evento donde la petrolera demanda y consolida una serie de requerimientos.
“Son empresas que quieren ofrecer servicios, vender materiales, financieras, son empresas muy reconocidas a nivel mundial y nosotros les pudimos exponer la programación de inversiones que tenemos para los próximos 10 años”, indicó.
Entre estas empresas también están algunas dedicadas al tendido de ductos, además de la exploración y construcción de plantas.
Las inversiones que tiene planeado realizar YPFB en el periodo 2016-2025 alcanzan a $us 27.000 millones, de los que 55% -más de la mitad- son para proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos.
Achá dijo que también existe un importante monto para la industrialización como la construcción de la planta de propileno y polipropileno.
Las empresas que sostuvieron reuniones con YPFB en Nueva York son de Japón, México, China, Colombia, entre otros que mostraron interés en trabajar con la petrolera boliviana.
“Todas estas empresas que hemos podido atender, más de 15 en Estados Unidos, han quedado muy satisfechas con los procesos de contración (de YPFB)”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario