La evaluación de prospectividad del área de exploración Río Beni, ubicada en la Cuenca Madre de Dios del departamento de Pando, estima descubrir petróleo por un volumen mayor a los 50 millones de barriles.
“Hay expectativa en los resultados, pues los más recientes estudios técnicos de la Cuenca Madre de Dios, que datan del año 2014, indican que esta zona posee una de las rocas madres con mayor calidad de generación de hidrocarburos en el mundo”, informó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Carlos Sánchez, señala un comunicado de prensa de la estatal petrolera.
En el marco de la ejecución del Plan Inmediato de Exploración de YPFB Corporación 2015-2019, se planificó ejecutar este año el proyecto integrado de exploración sísmica, en la Cuenca Madre de Dios, área de exploración Río Beni, que comprende las actividades de adquisición sísmica 2D, procesamiento e interpretación hasta la definición de prospectos de perforación exploratoria.
El proyecto involucra el municipio Sena, provincia Madre de Dios, Pando.
Sánchez explicó que el prospecto prevé obtener datos del subsuelo, información que servirá para complementar los estudios técnicos y, de este modo, reducir el riesgo exploratorio de futuras actividades de perforación.
El proyecto tendrá una duración de 480 días a partir de mayo, por lo cual se estima culminar en septiembre de 2016. Durante este lapso de tiempo, las actividades de la sísmica 2D Río Beni se realizarán con los estándares más altos de seguridad y el cuidado al medioambiente.
Las inversiones ascienden a $us 48 millones. Asimismo, se prevé contratar unas 700 personas, lo que beneficiará de forma directa a las comunidades campesinas e indígenas de los municipios de Sena y San Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario