sábado, 24 de octubre de 2015

Sanción para surtidores que vendan sin el B-Sisa

El pasado 1 de octubre, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) pasó la instructiva para que se sancione a todos los surtidores que vendan combustible sin la viñeta del Sistema de Información de Comercialización de Combustibles (B-Sisa), incumpliendo el reglamento que fue puesto en vigencia el pasado mes de junio. "El reglamento está en vigencia hace meses pero había muchos surtidores que vendían sin la viñeta, por eso se pasó una nueva instructiva para el control respectivo", informó un funcionario técnico de la ANH.

Sanciones económicas. Susy Dorado, presidente de la Asociación de Surtidores (Asosur), indicó que hay multas económicas tipificadas en leves, graves, y muy graves y que van desde uno a tres días de comisión vendida sobre el volumen comercializado en el mes anterior a la infracción. "Las muy graves serán sancionadas con una multa equivalente a tres días de comisión, las graves con una multa equivalente a dos días de comisión y las leves con un día de comisión", explicó Dorado, quien agregó que entre las infracciones leves que deben evitar las estaciones de servicio está el no comunicar a ese ente regulador cualquier situación que ponga en riesgo el equipamiento del B-Sisa.

Traslado del punto de etiquetado. Desde el pasado jueves la ANH dispuso el traslado del punto de etiquetado que se realizaba en el cuarto anillo de la avenida San Martín, a la zona del Cambódromo, entre séptimo y octavo anillo, por la comodidad de espacio y para evitar congestionamiento vehicular.

Joel Callaú, responsable distrital de la ANH, informó que el etiquetado por primera vez es de forma gratuita y la reposición tiene un costo de Bs 17 que deben ser depositados a la cuenta 1-4678120 de la ANH recaudadora, en el Banco Unión. "Para obtener el B-Sisa, el conductor debe presentar fotocopia del RUAT, fotocopia del documento de identidad, licencia de conducir vigente y original, además de presencia física del vehículo", explicó Callaú.

Los horarios de atención para el etiquetado serán de lunes a viernes a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 16:30.

Demandan
Conductores piden que se habiliten otros puntos de etiquetados

Molestia. Desde el séptimo al octavo anillo se formó una gran fila de vehículos que esperaban por su viñeta del B-Sisa. Muchos de ellos estaban en el lugar desde las 4 de la mañana, situación que causó malestar por la lentitud de los funcionarios. "Deberían habilitar otros puntos y poner más funcionarios para que esto avance más rápido, yo vengo desde Montero y todavía estoy lejos y prácticamente se pierde todo el día", expresó Justino Flores.

Ante este reclamo, el distrital de la ANH, Joel Callaú, indicó que se está estudiando la posibilidad de habilitar más puntos de etiquetado en diferentes zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario