lunes, 20 de junio de 2011

Superintendencia de Hidrocarburos incautó 30 mil litros de diesel

La Superintendencia de Hidrocarburos apoyada por la Policía Nacional, entre enero y junio del presente año, logró el decomiso de 30 mil litros de diesel, que pretendían ser trasladados desde Bolivia hasta Argentina, informó el superintendente de Hidrocarburos Regional Tarija, Jorge Martínez.

El combustible era trasladado por la frontera de Yacuiba y Bermejo, en tanques alternos que son utilizados por los vehículos de alto tonelaje y camiones. Cada motorizado llevaba cerca de 200 y 400 litros de diesel de contrabando.

“Es todo lo que corresponde a la regulación y control, se vienen realizando inspecciones continuas en todas las empresas de distribución y comercialización, como también en las fronteras. Últimamente se realizó operativos en Yacuiba y en Bermejo, hubo decomisos de diesel y asciende a más de 30 mil litros”, manifestó Martínez.

Explicó que el diesel era camuflado en turriles, en bidones y en tanques de carga de diesel, aparte del que utilizaba el motorizado.

“Nosotros realizamos cerca de seis operativos donde lograron decomisar la cantidad de diesel mencionado, donde todo el combustible decomisado fue depositado en Yacimientos, y decir que vamos a continuar realizando estas inspecciones y controles para evitar que el combustible salga de nuestro departamento”, dijo.

Añadió que durante los operativos no se detectó la salida de gasolina ilegal, y para evitar que ello ocurra y con cualquier otro carburante, se está coordinando acciones con otras instituciones, para controlar desde los surtidores la salida de diesel y gasolina, además de controlar las placas y el respectivo RUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario