jueves, 23 de junio de 2011

Confiscan 7.300 l de diésel en Desaguadero

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que en la localidad de Desaguadero, La Paz se realizó el primer operativo de decomiso de 7.300 litros (l) de diésel oil que se encontraban en dos viviendas que eran utilizadas como depósitos, para luego ser transportados al lado peruano para su comercialización.

La autoridad adelantó que las personas implicadas en el hecho serán las primeras en ser procesadas penalmente por el delito de contrabando agravado de exportación estipulado en el artículo 181 de la Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza (Ley 100) que prohíbe el acopio y la exportación de carburantes refinados.

La cantidad de diésel que se reunió en las dos casas alcanzaban a ocupar aproximadamente un camión marca Cóndor y una camioneta, explicó Ardaya.

Advirtió que si la valoración del combustible decomisado determina que es mayor a 50.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) se procederá a la confiscación de la vivienda y de los vehículos que fueron utilizados para el acopio del diésel.

“En el caso de delitos tributarios aduaneros, los instrumentos del delito como propiedades, depósitos o recintos de depósito, vehículos automotores, lanchas, avionetas y aviones serán confiscados a favor del Estado, y luego de su registro se entregarán definitivamente a las Fuerzas Armadas, a la Policía Boliviana, al Ministerio Público y otras entidades conforme a reglamentación”, señala el artículo 176 de la Ley 037.

No hay comentarios:

Publicar un comentario