Para el sector industrial, la nacionalización de autos "chutos" generaría un incremento en el precio subvencionado de carburantes, ya que el parque automotor crecería considerablemente, tomando en cuenta que hasta el momento más de 50 mil vehículos "chutos" ya se registraron en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), señaló el gerente de la Cámara de Industrias Oruro, José Peñaranda.
"Como industriales nos preocupa el impacto que tendrá el consumo de carburantes con la nacionalización (de vehículos indocumentados), tomando en cuenta que nuestro sector tiene un consumo constante de carburantes", manifestó Peñaranda.
Asimismo, indicó que es importante que el Gobierno pueda dar a conocer cuál es el proceso que seguirá la nacionalización en diferentes temas; primero se debe indicar en cuánto crecerá la subvención y qué acciones dispondrá el Gobierno ante esta situación.
Al margen del consumo de carburantes, otro tema que preocupa es el ambiental, cuando la Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular no contempla en ningún artículo sobre el control de gases, esto hace que varios de los vehículos contaminen el medio ambiente, contribuyendo a la destrucción de la capa de ozono, explicó.
Como sector industrial tenemos varias interrogantes con referencia a esta ley que no tiene una reglamentación clara, finalizó Peñaranda.
Los afiliados a la Cámara de Industrias de Oruro están a la espera de reunirse con autoridades del Gobierno Central para debatir estos temas que son de suma importancia para el desarrollo del país.
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