viernes, 3 de junio de 2011

Informe de Repsol: Margarita y Huacaya son un solo reservorio

El informe de Repsol YPF Bolivia, denominado “Conectividad campos: Margarita-Huacaya reservorio Huamampampa H1b”, al que accedió Agencia Plus, concluye que el reservorio H1b de la formación Huamampampa es compartido entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca y recomienda aplicar el artículo 45 de la Ley de Hidrocarburos 3058.

El informe de la Repsol YPF considera 23 páginas, en las que se desglosan antecedentes, evidencia de la conectividad entre Margarita y Huacaya; y conclusiones.

En las conclusiones el informe establece tres puntos en el primero señala que: existe el suficiente soporte que evidencia la conexión hidráulica del reservorio Huamampampa H1b entre los campos Margarita y Huacaya.

En el punto dos, señala que: en ese sentido el reservorio Huamampampa H1b se extiende entre los campos Huacaya y Margarita, siendo por tanto el reservorio de Huamampampa penetrado por el pozo HCY X1D la extensión norte de la escama H1b descubierta en Margarita; por lo tanto para control y seguimiento de reservas debe considerar a este reservorio como una única unidad de flujo

En el tercero punto concluye que el hecho implica asimismo que el H1b es un reservorio compartido entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca; por lo tanto aplicaría lo que establece en el artículo 45 de la Ley de Hidrocarburos 3058.

Entre los antecedente el informe cita pruebas realizadas desde el año 2006 hasta el 2010, que van reflejando el trabajos geológicos y geofísicos realizados, que evidencias la conectividad de Margarita y Huacaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario