martes, 14 de junio de 2011

Bolivia percibió 772,7 millones de dólares por regalías e IDH en cinco meses

Bolivia percibió al menos 772,7 millones de dólares por el pago de regalías, participación e Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) en los primeros cinco meses del año, informó el martes Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"El Estado recibió 772,7 millones de dólares por concepto de pago de Regalías, Participación e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), entre los meses de enero y mayo de este año", señala un boletín de prensa enviado a la ABI.

Detalla que la estatal hidrocarburífera pagó 469,3 millones de dólares por IDH y 253,4 millones de dólares para Regalías y Participación.

Los 772,7 millones de dólares corresponden a la producción de octubre, noviembre y diciembre de la gestión 2010 y a la producción de enero y febrero de 2011.

El documento precisa que esas recaudaciones por la comercialización del gas natural son superiores en un 53,1 por ciento con relación al registrado en similar periodo de 2010.

"El incremento de la demanda de volúmenes de gas natural de Argentina y Brasil y el ajuste trimestral de los precios de exportación del energético que se elevan en función a la cotización del crudo internacional de referencia (WTI)", dijo el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

La cartilla informa también que el mayor monto por asignación de Regalías Departamentales por Hidrocarburos fue destinado al departamento de Tarija con 104,8 millones de dólares, seguido de Santa Cruz con 30,7 millones de dólares, Cochabamba con 11,3 millones de dólares y Chuquisaca con al menos 7,7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario