viernes, 21 de diciembre de 2007

La CBH ve poco probable una reactivación el 2008

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), que agrupa a las empresas del sector, afirmó ayer que ve “poco probable” una reactivación de esta área el 2008, pese a los hallazgos e inversiones anunciadas por firmas como Repsol YPF y Petrobras.

En un documento enviado a EFE, la CBH dijo que la “incertidumbre” continúa porque aún hay una “falta” de claridad y reglamentos en la Ley de Hidrocarburos, pero además el Gobierno anunció que cambiará 45 de los 144 artículos de esa norma.

“Es poco probable que en las actuales condiciones se pueda dar una reactivación real de la industria petrolera en el país en el corto plazo”, afirmó la CBH.

No existe ningún “indicio concreto de una reactivación de la inversión, de la perforación de pozos, de la contratación de nuevos equipos, de la movilización de las empresas de servicios y, por lo tanto, de algún incremento próximo de la producción”.

El balance de la CBH contrasta con el optimismo expresado por el Gobierno, tras el descubrimiento de un nuevo pozo realizado por la Repsol YPF y las inversiones prometidas por la brasileña Petrobras. La Paz, EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario