miércoles, 10 de octubre de 2012

Servicios y suministros eficientes, eje temático en el FIGAS 2012

A poco tiempo de realizarse la cuarta versión del Foro Internacional del Gas (FIGAS), analistas y participantes de esta cita energética resaltaron el aporte e insumos para la adopción de políticas en este sector y su consolidación como un escenario de conocimiento sobre el rol de la innovación tecnológica.

En su cuarta versión, el próximo mes de noviembre, cuyo eje temático se enfoca en el concepto “Servicios y suministros eficientes, y oportunidades de negocio en la cadena de valor de los hidrocarburos y energía”, expertos de varios países abordarán las actividades de la industria desde la perspectiva de las compañías de servicios, un pilar fundamental en la cadena de valor de los hidrocarburos y la energía, según afirman los organizadores.

En esta edición se esperan expertos nacionales e internacionales de alto nivel como Victorio Oxilia, secretario ejecutivo de Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Rudolf Araneda de la compañía chilena Gas Atacama; Calogero Migliore, del Centro de Investigación de Hidrocarburos de Repsol España, Héctor García, renombrado consultor argentino en gas natural y otros.

Todas las versiones del FIGAS realizadas hasta hoy, se enfocaron en el análisis y el aporte en base a la experiencia, como propuestas de insumos para enriquecer la política energética del país. El FIGAS 2010, por ejemplo, sugirió al Estado asociarse con capitales externos para que en el marco de una adecuada legislación, se financien los procesos de exploración, producción e industrialización, para posicionar nuevamente a Bolivia como centro de distribución de energía.

Desde el 2009, el FIGAS se desarrolla en el departamento de Tarija, organizado por Reporte Energía, el Centro de Investigación Energética y Ambiental (Cidea) y BZ Group SRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario