lunes, 1 de octubre de 2012

SAMSUNG encara proyecto en Bolivia con 154 plantas creadas en el mundo

La firma surcoreana, con 42 años de experiencia en petroquímica y más de 9.000 empleados, construirá la planta de fertilizantes con $us 843,9 millones.

El 13 de octubre, la estatal YPFB Corporación firmó un histórico contrato con la empresa surcoreana Samsung Engineering Co. Ltda., que permitirá que Bolivia ingrese en la era de industrialización del gas.

La firma Samsung tiene una larga experiencia en el sector petroquímico, aunque en el mercado latinoamericano es más conocida por su potencial de producir electrodomésticos.

De acuerdo con información de Samsung en su página web, la compañía implementó 154 plantas petroquímicas, 33 refinerías, 17 plantas de gas y 327 plantas industriales. A través de su División de Hidrocarburos, logró megacontratos, incluido el proyecto BAPCO en Bahréin, el proyecto Etileno ONGC en la India, la Planta de Aromáticos en Corea, el proyecto Terminal de LNG (gas natural licuado) en México, entre otros.

“Se nos otorgó cinco proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, con un volumen total de contrato de 7,1 millones de dólares de nuestra ADNOC pareja. Nuestro objetivo es continuar con este ritmo de crecimiento y demostrar nuestra fiabilidad en otros mercados, como el norte de África, Australia y Rusia”, señala el portal digital de la empresa Samsung.

Por su parte, el presidente de la firma Samsung, Kim Jae Youl, señaló que la empresa tuvo un récord de ventas superior a los 10 billones de dólares, además de contar con 9.000 empleados alrededor del mundo, ejecutó más de mil proyectos en 37 países, y con toda su experiencia acumulada trabajó con las compañías más grandes del sector de hidrocarburos.

La compañía ofrece servicios en áreas de refinería, gas, proyectos petroquímicos, metalurgia, tratamiento de agua, temas ambientales y otros proyectos industriales en hidrocarburos y minería.

La empresa surcoreana tiene 42 años de experiencia en la industria petroquímica y se adjudicó muchos proyectos a nivel internacional por su experiencia.

Desde los años 70, Samsung Engineering es una de las empresas más importantes en la construcción de complejos petroquímicos, así como en plantas de fertilizantes químicos.

La firma extranjera es líder mundial en ingeniería, aprovisionamiento, construcción y gestión de proyectos, tiene presencia internacional y ofrece una gestión integral de proyectos, desde la planeación y el financiamiento, hasta la construcción y la puesta en marcha.

Urea-amoniaco

Con una inversión de 843,9 millones de dólares, Bolivia inicia la fase de industrialización del gas natural con la firma del contrato de construcción de la planta de urea y amoniaco, a cargo de la firma Samsung Engineering Co. Ltda.

La rúbrica del contrato permitirá ampliar la frontera agrícola, subirá la producción de alimentos y se consolidará la seguridad alimentaria con soberanía.

La planta producirá cada año 420.000 toneladas de amoniaco y 650.000 toneladas de urea mediante la utilización de 1,4 millones de metros cúbicos/día de gas natural (MMmcd).

De esa cantidad de urea, entre el 80 y 90 por ciento se destinará a los mercados de Brasil y Argentina, cuyos compromisos de compra están cerrados, según el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

La tecnología que usará Samsung en la construcción del complejo será de las empresas KBR de Estados Unidos y Toyo de Japón, que son de última generación.


DATOS

• Samsung firmó un contrato con YPFB para construir la planta de fertilizantes de urea-amoniaco en Bulo Bulo, Cochabamba.

• La empresa surcoreana tiene 42 años de experiencia y el consorcio presta servicios en áreas de refinería, gas, proyectos petroquímicos, metalurgia, entre otros.


La firma usará tecnología japonesa

La coreana Samsung Engineering Co. Ltda. empleará tecnología de la empresa japonesa Toyo para producir urea y urea granulada, y de la licencia de la compañía estadounidense KBR para la producción de amoniaco.

“La materia prima es el gas natural, que a través de un proceso químico en un reactor se va a convertir en amoniaco en una primera fase. Luego, a través de otro proceso, este amoniaco se transformará en urea, siendo ésta el producto final”, explicó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

El complejo petroquímico tendrá un consumo de gas natural de 1,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd)

La planta tendrá una capacidad de producción anual de 420.000 toneladas métricas año (TMA) de amoniaco y 650.000 TMA de urea para el consumo interno y la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario