La Embajada de Brasil en Bolivia, en coordinación con Petrobras, hizo posible la llegada al país de la futbolista brasileña Eliane Nascimento y la entrenadora de fútbol Joyce Rodríguez, quienes recorrieron las cuatro escuelas de balompié que funcionan en las poblaciones tarijeñas de Calamusita, Cercado, Entre Ríos y Padcaya. Estos centros, dependientes del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) albergan a más de 800 niñas que dedican su tiempo libre a la práctica de ese deporte.
Eliane Nascimiento es considerada la segunda futbolista más importante del Brasil; ha jugado en clubes como el Várzea F.C., Flamengo y Santos. A sus 24 años fundó la primera Escuela de Fútbol en Cataluña-España. Cuando volvió al Brasil trabajó para lograr su sueño y emprendió el proyecto de ayuda a niños y niñas en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro, que fue iniciado por Emerson Fit, un habitante de la favela que buscaba apartar a los jóvenes del crimen.
El proyecto promueve el bienestar y la inclusión social a través de la práctica del fútbol y de juegos que permiten desarrollar conocimientos personales, cognitivos y sociales. Boa de Bola, es el proyecto que busca estimular la participación de adolescentes de comunidades de bajos recursos económicos a través de la práctica del fútbol femenino.
Las Clínicas Deportivas Petrobras… Juego Limpio se llevan adelante en la ciudad de Tarija y en las localidades de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba. Beneficia a más de 2.300 niños y niñas; está orientado a capacitar a entrenadores, directores técnicos y profesores de educación física de la región del Chaco y Tarija, así como a los padres de los deportistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario