sábado, 13 de octubre de 2012

Futbolista brasileña se unió al trabajo de las Clínicas deportivas Petrobras

Las Clínicas Deportivas Petrobras… Juego Limpio se fortalecen con la participación de destacadas futbolistas brasileñas, que llegaron a Tarija para sumarse a la actividad que viene realizando la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera en las escuelas de balompié de ese departamento.

La Embajada de Brasil en Bolivia, en coordinación con Petrobras, hizo posible la llegada al país de la futbolista brasileña Eliane Nascimento y la entrenadora de fútbol Joyce Rodríguez, quienes recorrieron las cuatro escuelas de balompié que funcionan en las poblaciones tarijeñas de Calamusita, Cercado, Entre Ríos y Padcaya. Estos centros, dependientes del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) albergan a más de 800 niñas que dedican su tiempo libre a la práctica de ese deporte.

Eliane Nascimiento es considerada la segunda futbolista más importante del Brasil; ha jugado en clubes como el Várzea F.C., Flamengo y Santos. A sus 24 años fundó la primera Escuela de Fútbol en Cataluña-España. Cuando volvió al Brasil trabajó para lograr su sueño y emprendió el proyecto de ayuda a niños y niñas en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro, que fue iniciado por Emerson Fit, un habitante de la favela que buscaba apartar a los jóvenes del crimen.

El proyecto promueve el bienestar y la inclusión social a través de la práctica del fútbol y de juegos que permiten desarrollar conocimientos personales, cognitivos y sociales. Boa de Bola, es el proyecto que busca estimular la participación de adolescentes de comunidades de bajos recursos económicos a través de la práctica del fútbol femenino.

Las Clínicas Deportivas Petrobras… Juego Limpio se llevan adelante en la ciudad de Tarija y en las localidades de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba. Beneficia a más de 2.300 niños y niñas; está orientado a capacitar a entrenadores, directores técnicos y profesores de educación física de la región del Chaco y Tarija, así como a los padres de los deportistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario