viernes, 12 de octubre de 2012

Planta de Urea Requieren 0,3 TCF de gas natural

La planta de urea consumirá 0,36 TCF de reservas de gas natural en 20 años de operaciones, tomando en cuenta que a diario empleará 1,5 millones de metros cúbicos del energético.

Así indica el informe de la Fundación Milenio, al asegurar que las autoridades cometen el error de "comerse el postre sin haber tomado la sopa" al señalar las ganancias que generará el proyecto que es emprendido en Bulo-Bulo, pues, el Gobierno asegura que la venta de urea generará 350 millones de dólares anuales.

Entre los asuntos pendientes, menciona el mercado al que está destinado el producto de la planta de Bulo-Bulo, pues, Brasil está trabajando para dejar de depender del amoniaco importado ya en el 2015, y reducir la urea importada a partir del 2020 a solo 22 por ciento de su demanda.

Las reservas del país superan los 10 TCF y se estima que cada año se consume unos 0,8 TCF de dichas reservas. El precio del gas natural para producir amoniaco y urea es de fundamental importancia dado que si tiene "un valor preferencial", ¿cuál será?./

No hay comentarios:

Publicar un comentario