sábado, 13 de octubre de 2012

Desde 2015 Petrobras invierte para dejar de importar urea

Petrobras destinará 5.900 millones de dólares para convertir gas natural en urea, amoniaco y metanol, lo que pone en riesgo uno de los potenciales mercados para la producción que YPFB planifica comercializar desde 2015, según un análisis de la Fundación Milenio.

“Esas inversiones le permitirán a Brasil prescindir de la importación de amoniaco desde 2015 (hoy Brasil importa el 53% del amoniaco que consume) y para 2020 tiene planeado reducir su dependencia de urea importada al 22%”, precisa.

Milenio asegura que el país vecino no necesitará comprar la producción del país, “lo que nos obligaría a exportar las 420 mil toneladas métricas anuales (TMA) -lo exportable de la planta de Bulo Bulo tras la venta interna- al mercado argentino”, subraya el análisis.

Sin embargo, un estudio de mercado que incluye YPFB en su Plan de Industrialización de 2011 a 2016 alega que la demanda del mercado brasileño seguirá en ascenso, lo cual todavía lo puede mantener como un destino para la exportación de urea boliviana.

La planta de urea y amoniaco podrá producir 650 mil toneladas por año de urea, según Yacimientos, que invertirá 843,9 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario