sábado, 20 de octubre de 2012

Expropiarán terrenos Constructora de planta de urea recibe desembolso

El Gobierno confirmó que el 22 de octubre se hará un primer desembolso de 51 millones de dólares a Samsung Engineering CO Ltd., para la compra de equipos críticos, necesarios para la preparación del montaje de la planta de urea y amoniaco en Bulo Bulo.

“Se ha garantizado el primer desembolso a la empresa Samsung para que se efectúe el lunes y con esto empieza el proceso industrializador en Bolivia”, dijo el viceministro de Industrialización, Comercialización y Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.

La autoridad dijo que el pasado jueves se aprobó la Ley de Declaración de Necesidad y Utilidad Pública de la Construcción de las Plantas de Amoniaco y Urea y el Procedimiento de Expropiación de los Terrenos.

Ese instrumento legal hará posible disponer de nueve predios de una extensión de cerca de 214 hectáreas en la región de Bulo Bulo, para garantizar la construcción del complejo.

Una vez que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tenga los títulos de propiedad, se gestionará la licencia ambiental requerida y posteriormente se negociarán los montos de expropiación. Esto está sujeto a negociación.

“Hay un justiprecio, hay lo que es un valor comercial de esos terrenos y hay un proceso de negociación entre YPFB y los titulares”, explicó.

La autoridad añadió que la provisión de gas natural para las operaciones de la industria petroquímica está garantizada; inicialmente requerirá 1,43 millones de metros cúbicos por día del energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario