lunes, 29 de octubre de 2012

Agenda para la Cumbre Energética definen mañana

La Cumbre Energética Departamental, que está prevista para el 7, 8 y 9 de noviembre en Caraparí, todavía no cuenta con una agenda, por lo que mañana los ejecutivos seccionales, la Gobernación y técnicos del Ministerio de Hidrocarburos se reunirán para definir los temas que contemplará la agenda del evento. El presidente de la Asociación de Ejecutivos Seccionales del Departamento, Walter Ferrufino, señaló que se determinó realizar una reunión este martes en Capararí, sede de la cumbre, para definir la agenda a tratar en el evento y que hasta el fin de semana se establecerá detalles como qué autoridades participarán y la metodología de trabajo.
Ferrufino no quiso adelantar ningún detalle, ya que se espera la reunión del martes para definir de manera oficial la agenda para la cumbre.
Al momento no se tiene de manera oficial la confirmación de las autoridades nacionales para su participación en la cumbre, por lo que ese tema también será definido en esta semana.
Ya en pasadas semanas, algunas autoridades del departamento propusieron que en la cumbre se pueda definir las políticas para el manejo de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), además de tocar temas como la posibilidad de que el departamento pueda ser socio accionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la Planta Separadora de Líquidos, el pago por concepto de los licuables, entre otros temas del sector de hidrocarburos y de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario