viernes, 8 de febrero de 2008

Un gasoducto explota y mata a un obrero

Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas ayer por la explosión de un gasoducto. El hecho ocurrió cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en el gasoducto Carrasco-Yapacaní, cerca de las comunidades de Bulo Bulo e Ichilo, en Cochabamba.

“Los trabajos en el ducto de Transredes se realizaban para protegerlo de la crecida del río Ichilo como consecuencia del fenómeno de La Niña”, indica en un comunicado de prensa la transportadora de hidrocarburos.

Transredes también informa que la persona fallecida y los cinco heridos son trabajadores de la empresa contratista Conpropet. La persona que murió en este lamentable hecho es Segundino Zabala (48 años) y los heridos, que fueron trasladados al hospital de la Caja Petrolera de Santa Cruz, son: Armando Rojas, Agustín Lara, Enrique Flores, Samuel Andaveris y Alberto Toledo.

De acuerdo con informes preliminares, el accidente sucedió durante el trabajo programado de reubicación de línea, luego de despresurizar el tramo, en el momento de realizar el “corte en frío”. Según Transredes, “la información preliminar indica que se habría producido una ‘expansión de gas’ que impactó al personal que se encontraba cerca”.

Tras producirse este hecho, un equipo técnico de la Prefectura de Cochabamba viajó hasta Bulo Bulo para conocer los pormenores de la explosión del ducto de Transredes. Según el secretario de Hidrocarburos, Javier Gutiérrez, se teme que el percance perjudique el abastecimiento de gas en la región. “Se verificará la magnitud del accidente en la zona porque no se tienen mayores informes sobre el incidente”.

Gutiérrez dijo que la comisión de la Prefectura cochabambina deberá indagar qué pasó en Bulo Bulo y las circunstancias del accidente. Se espera tener información sobre la explosión en las próximas horas. La comisión salió a las 15.00 de ayer de la ciudad de Cochabamba y se estima su retorno a tempranas horas de hoy. Redacción Central y Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario