jueves, 7 de febrero de 2008

Gazprom llega a Bolivia para firmar contratos

Una misión de la empresa rusa Gazprom llegará en los próximos días al país para firmar varios acuerdos energéticos, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con una de las fuentes, la empresa petrolera rusa tiene previsto invertir en áreas tradicionales y no tradicionales.

En su primera edición, la revista Hidrocarburos y Energía del ministerio del sector informa que la compañía rusa estudia operar seis reservas de gas y petróleo. “Estamos a la espera de la respuesta de Gazprom, tenemos el acta, las áreas seleccionadas”, declaró el ministro Carlos Villegas.

La autoridad añadió que “la petrolera rusa tiene que hacer un estudio de las áreas reservadas cuyos resultados permitirán conformar una sociedad con YPFB, de tal manera de entrar a un proceso de exploración”. La revista también señala que Villegas visitará Rusia en mayo próximo para asistir a la segunda reunión de países productores y exportadores de gas natural, oportunidad en la que se reunirá con ejecutivos de la compañía rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario