jueves, 7 de febrero de 2008

Transierra cumplió 5 años sin accidentes

Transierra avanza a paso firme hacia una gestión de excelencia en el transporte de gas,, habiendo cumplido el pasado 3 de febrero 5 años ó 1826 días sin accidentes con pérdida de tiempo del personal propio o contratado, además de haber logrado una cuádruple re-certificación en las normas ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:1999 y SA 8000:2001 vinculadas a la Seguridad, Medio Ambiente, Salud y Responsabilidad Social; también asumió la operación y mantenimiento de la Estación de Compresión de Villa Montes con personal propio, de forma paralela el Gasyrg registra volúmenes históricos de transporte de gas con 17 millones de metros cúbicos por día.

Mantener las certificaciones en las normas internacionales ratifica que Transierra cumple con las normas y procedimientos correspondientes, que cuenta con un adecuado sistema de gestión en Seguridad, Medio Ambiente y Salud (SMS), además que se consolida como referente del sector hidrocarburos en el cumplimiento de las normas de Responsabilidad Social.

Osvaldo Folgar, auditor de la empresa internacional especializada BVQI, destacó que contar con las certificaciones en SMS implica que la empresa trabaja sin dañar personas ni el medio ambiente, ofreciendo además calidad en sus productos y servicios. “Es una tendencia de todas las empresas en el mundo, actualmente contar con certificaciones es muy importante (…) más aún en el rubro petrolero, significa que todas las operaciones están bajo control y que se minimizan los riesgos para el medio ambiente, la seguridad y salud del personal”, enfatizó el experto.

Destacó que mantener las certificaciones por varias gestiones, muestra que en Transierra se hace gestión hacia la excelencia basada en progresos continuos en el cumplimiento riguroso de las normas y procedimientos. “Implica mejora continua, mejor imagen de la empresa y beneficios para todos”, manifestó.

Señaló que en el caso de los trabajadores, los beneficios se traducen no solamente en seguridad laboral –tanto en servicios médicos, cobertura de seguros, como en las garantías para su integridad física en el centro de trabajo sino en la capacitación constante en la aplicación de tecnología de punta, sistemas y procedimientos de calidad, entre otras áreas.

“La cuádruple re-certificación que ha logrado Transierra significa que tiene respaldo de normas y estándares internacionales en todos sus procesos y áreas de operación. Es la única empresa del rubro petrolero en Bolivia con este logro”, destacó Walter Róger Gómez, ejecutivo del área de Operaciones y Control.

Con la certificación en la norma SA 8000, Transierra también se consolida como referente del sector hidrocarburos en el cumplimiento de las normas de Responsabilidad Social que benefician a la comunidad en general, principalmente la ubicada en el área de influencia del Gasyrg, donde la empresa desarrolla programas de apoyo a la educación, la salud, a las culturas de los pueblos originarios, además que presta ayuda humanitaria e impulsa diversos proyectos que tienen que ver con la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario