martes, 26 de febrero de 2008

Petrobras inicia trabajos de exploración en bloque Ingre

Con el inicio de las perforaciones de un segundo pozo hidrocarburífero, Chuquisaca se confirma como el centro geográfico de las exploraciones de las empresas petroleras que trabajan en el país en busca de gas, se informó.

La brasileña Petrobras anunció ayer, en Sucre, que el 10 de febrero comenzó la perforación del primer pozo exploratorio este año en Chuquisaca, el Ingre-X1, ubicado en el bloque Ingre, a seis kilómetros de Monteagudo. En el 2007, la española Repsol hizo lo mismo con el pozo Huacaya X-1, que se anuncia como un megacampo gasífero en la región de los cintis chuquisaqueños.

Este proyecto tiene un costo total de 40 millones de dólares, según las cifras expuestas por José Rizzo y Germán Fernández, ejecutivos de Petrobras que, junto a representantes de la francesa Total y de Chaco, expusieron en la Prefectura el trabajo de sus respectivas empresas en este departamento. “Actualmente estamos en la segunda fase del primer periodo de la exploración”, dijo Rizzo. Además precisó que, hasta la fecha, Petrobras ha invertido $us 12 millones en el Ingre-X1 y dijo que el objetivo es alcanzar este año los 4.810 metros de profundidad en la perforación.

Petrobras tiene proyectadas inversiones de 290 millones de dólares hasta el 2013, siempre y cuando se cumplan las estimaciones de la compañía brasileña.

La empresa Total Bolivie informó, a través de su ejecutivo Ricardo Morales, que en marzo y agosto esperan realizar trabajos sísmicos en el campo Incahuasi. Redacción Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario