domingo, 30 de noviembre de 2014

Diésel foráneo será barato, según Villegas

El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, afirmó que debido al descenso en el precio de petróleo, Bolivia importará diésel a menos precio, y a futuro se podría reducir a cero el subsidio de ese combustible.

Villegas dejó en claro que las medidas políticas adoptadas en los nueve años de Gobierno, permiten tener una economía blindada, lo cual deriva también en acumular reservas internacionales que coadyuvarán en mantener la estabilidad económica.

Subsidio podría ser cero
“Vamos a seguir importando diésel, pero vamos a importar a precio bajo, porque hay una disminución del precio del diésel a escala internacional, eso quiere decir entonces que el subsidio hasta podría pensar, solamente tómenlo como una hipótesis no como una afirmación, el subsidio puede volverse cero por la disminución tan abrupta del precio del petróleo que también va a influir en el valor del diésel", afirmó el presidente del YPFB.

En agosto de este año el vicepresidente, Álvaro García, anunció que gracias a la construcción de refinerías se podría reducir la subvención de los combustibles hasta llegar a cero en la caso de la gasolina.
En 2013 el Estado subsidió con $us 787 millones las importación de gasolina, diésel y Gas Licuado de Petróleo, para 2014 se asignaron casi $us 1.000 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario