viernes, 1 de julio de 2011

Instalación de red de gas natural beneficiará a vecinos de Villa Challacollo

Los vecinos de Villa Challacollo, zona Sudoeste de la ciudad de Oruro, se beneficiarán en pocos meses con la instalación de gas natural en sus domicilios ya que la Jefatura Regional de Gas Natural de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a través de la empresa Montaje Petrolero (Mopetman), efectúa la construcción de un ducto, para dotar el servicio de primera necesidad.

En la víspera, LA PATRIA con autoridades de la mencionada entidad, realizaron una inspección en la zona de San Isidro, donde a partir del 27 de junio se inició el colocado del ducto de la red primaria de gas natural. El proyecto fue denominado: "Construcción de Red Primaria en seis pulgadas", y llegará hasta Villa Challacollo.

Allí se instalará el gas natural en 3.000 viviendas de acuerdo a la estimación que realizaron los responsables de la empresa estatal.

La jefa Regional de Gas Natural de YPFB, Mery Choque Tórrez indicó ayer que se está construyendo un ducto de red primaria en siete mil metros para llegar a Villa Challacollo.

"Esta construcción nos va a dar una cobertura para cubrir usuarios domésticos, comerciales como industriales, lo cual va a contribuir al desarrollo de nuestra ciudad, de nuestra región y al desarrollo de la matriz energética. Queremos ampliar el ducto y cumplir con el cambio de la matriz energética que está programado para nuestro país para el 2015", explicó.

Se estima concluir el mencionado proyecto en 90 días, para luego comenzar en noviembre, con la instalación doméstica del gas natural en Villa Challacollo.

La empresa que está a cargo de la obra es Montaje Petrolero y el costo del proyecto es de 2.8 millones de bolivianos, que en realidad consiste en la obra mecánica y civil. Mientras que YPFB dotó a la mencionada empresa, los siete mil metros de tuberías de seis pulgadas.

INSTALACIONES

Por otro lado, en la ciudad de Oruro actualmente funcionan 20.300 instalaciones de gas natural; 2.900 están instaladas pero en proceso de ingresar al sistema de facturación. Mientras que para este año, se proyectó instalar 6.700 con el servicio.

Entre enero a junio de esta gestión, se hicieron 2.700 nuevas instalaciones.

Uno de los propósitos de la Jefatura Regional de Gas Natural es que la ciudad de Oruro sea declarada en el 2012 con cobertura casi total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario