martes, 26 de febrero de 2019

YPFB destaca que el gas garantiza el futuro de la juventud boliviana



Desde la nacionalización de los hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) generó $us 46.000 millones de la venta de gas en 12 años, lo que favoreció directamente a gobernaciones, municipios y universidades para construir obras en beneficio de los jóvenes y futuras generaciones, informó hoy el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

"De ese total, 37 mil millones de dólares se convirtió en renta petrolera que ingresa a la economía nacional. Los recursos de todas las obras que se hacen vienen en gran parte del negocio del gas", dijo el ejecutivo de la estatal petrolera, durante el desarrollo del Programa ‘YPFB Enseña’ a estudiantes de la Carrera de Química y Petroquímica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la ciudad de La Paz.

Agregó que el gas que produce YPFB beneficia al comercio, la industria, el turismo, medianos, pequeños y grandes agropecuarios, al transporte público y privado, a la seguridad alimentaria entre otras actividades de la economía boliviana.

El programa

En esta oportunidad, los universitarios de la UMSA participaron de las exposiciones sobre el complejo petroquímico amoniaco y urea, propileno y polipropileno, complejo refinero de Bolivia y sistema de control de procesos de la Planta de Amoniaco y Urea.

El evento contó con la presencia de los expertos venezolanos José Anderson y Gustavo Velásquez, profesionales bolivianos altamente capacitados en amoniaco y urea, docentes y universitarios.

"Es importante que YPFB contribuya a la formación y motivación de los estudiantes con este tipo de programas, es realmente muy importante, estamos agradecidos", dijo Esperanza Diaz, directora de la Carrera de Química y Petroquímica de la UMSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario