miércoles, 13 de febrero de 2019

Petrolera estatal beneficiará a 50 familias con acceso al agua



Al menos 50 familias de la comunidad Cañitas del municipio de Yacuiba, Tarija, accederán al servicio de agua mediante un proyecto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

El emprendimiento implica la perforación de un pozo y el tendido de redes, informó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga, en un comunicado de prensa.

“El costo del proyecto es superior a Bs 5,4 millones, de los cuales YPFB aportará con Bs 1,6 millones. Se trabajará para perforar un pozo de 300 metros, que es considerado como profundo en el ámbito de la búsqueda de acuíferos en el subsuelo”, indicó.

Barriga agregó que la tubería que será insertada en el pozo es de ocho pulgadas; con ella se extraerá el agua mediante una bomba de 15 caballos de fuerza. Además, se construirá un reservorio de 2.500 m3 de capacidad.

También se proveerán y armarán líneas de aspersión para riego de cultivos, que serán utilizadas de manera comunal, junto a la dotación y colocado de tuberías para los goteros que se implementarán para cada beneficiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario