jueves, 4 de enero de 2018

YPFB y dos estados brasileños negocian contrato para el gas

En el marco de las negociaciones establecidas desde 2016, Bolivia, a través de YPFB, y dos estados de Brasil afinan los detalles para la firma de contratos de venta de gas natural, informó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

La autoridad dijo que una delegación de la cartera de Hidrocarburos y la estatal petrolera se encuentra en los estados Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, con la finalidad de concretar las negociaciones.

El nuevo contrato de compra y venta será interrumpible y a corto plazo. Éste es negociado con dos empresas brasileñas: MT Gas (Mato Grosso) y MS Gas (Mato Grosso do Sul).

Luis Sánchez indicó que la delegación también buscará consolidar un convenio que permita conformar una sociedad entre YPFB y las dos empresas, con el objetivo de comercializar y distribuir el gas natural, el gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural licuado (GNL) en los mencionados estados.

“También hay una oportunidad de firmar un contrato muy importante de (venta de) urea con estos dos estados, pero con las cooperativas, empresarios”, sostuvo el Ministro.

Agregó que si se confirma la comercialización de urea ésta se hará sin empresas intermediarias, es decir de forma directa al consumidor.
El 29 de noviembre de 2017, YPFB inició la exportación de urea a Brasil con el que acordó un volumen por 335 mil toneladas. El agrofertilizante es producido en la planta de Bulo Bulo, en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario