miércoles, 31 de enero de 2018

Ministro de Hidrocarburos “Certificación no es condición para vender gas”

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que la certificación de reservas de gas nunca fue una condición para que Bolivia firme sus contratos de compraventa con Argentina y Brasil. Garantizó el abastecimiento normal de los mercados vecinos y del interno. Sin embargo, anticipó que es muy probable que en los próximos días se informe del descubrimiento de nuevos reservorios de gas, según la agencia de noticias Fides.

En respuesta a las recientes declaraciones del embajador argentino, Normando Álvarez, quien dijo que Argentina está dispuesta a comprar más gas, pero necesita certeza, el titular de Hidrocarburos opinó: “Lo que dice el Embajador de Argentina es nosotros queremos más gas, y estamos trabajando en eso, pero jamás el Embajador ha dicho para darme gas, pero no saben cuánta reserva tienen”.

Sánchez sostuvo que los países que firmaron con Bolivia como Argentina y Brasil para la compra de gas y Paraguay para el GLP jamás pidieron la certificación de las reservas, que en el caso del país se hizo por última vez el 2013. “Las reservas que nos han entregado eran de 27,7 trillones de pies cúbicos (TCF) -la gran mentira- eran 9,9 TCF; el 2013 hemos certificado 10,45 TCF, el factor de reposición ha sido de 1,2 TCF y eso es bueno porque hemos repuesto lo que hemos consumido y hemos incrementado”, indicó.

MATO GROSSO DO SUL

Por otra parte, los equipos técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y de YPFB se reunieron con el gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, quien expresó la urgente necesidad de su Estado de comprar gas, y pidió acelerar el proceso de negociación en la venta de 3,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

“El gobernador de Mato Grosso do Sul Reinaldo Azambuja comprometió avanzar de forma rápida en este proceso de venta de gas y de la necesidad de urea en la zona. Asimismo, nos pidió empezar la negociación de venta directa de gas a la conclusión del Contrato de Gas con Brasil el 2019, esto puede ser bastante positivo para el país”, expresó Sánchez. Por su parte, la autoridad brasileña explicó que el energético boliviano es requerido para la generación de energía eléctrica en las termoeléctricas y la Unidad de Fertilizantes Nitrogenados de Tres Lagunas.

GAS Y UREA

Asimismo, el gobernador Azambuja expresó que su Estado expresó su interés en la compra de urea boliviana. “Tenemos interés en el gas y en la urea, un insumo vital para la agricultura y la ganadería de Mato Grosso y del Sur”, agregó.

Ambos equipos se volverán a reunir el próximo 5 y 6 de febrero en Santa Cruz de la Sierra para continuar las negociaciones, informó Sánchez. (ANF)

1 comentario:

  1. ¿NECESITAS AYUDA FINANCIERA? ¿ESTÁS EN ALGUNA CRISIS FINANCIERA O NECESITAS FONDOS PARA EMPEZAR TU PROPIO NEGOCIO? ¿NECESITA FONDOS PARA SALDAR SU DEUDA O PAGAR SUS FACTURAS O COMENZAR UN BUEN NEGOCIO? ¿TIENE UN PUNTAJE DE CRÉDITO BAJO Y LE ES DIFÍCIL OBTENER SERVICIOS DE CAPITAL DE BANCOS LOCALES Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS? ESTA ES SU OPORTUNIDAD DE OBTENER SERVICIOS FINANCIEROS DE NUESTRA EMPRESA. OFRECEMOS LAS SIGUIENTES FINANCIACIONES A INDIVIDUOS- *FINANCIACIÓN COMERCIAL
    *FINANZAS PERSONALES
    *FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS
    *FINANCIACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN
    *FINANZAS EMPRESARIALES Y MUCHOS MAS:
    PARA MAS DETALLES.CONTACTAME VIA.
    Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente:
    CORREO ELECTRÓNICO: :bullsindia187@gmail.com
    (LLAMAR/CUÁL ES LA APLICACIÓN): +918130061433
    Nuestros servicios... 100% garantizados

    ResponderEliminar