miércoles, 31 de enero de 2018

Mato Grosso do Sul quiere comprar gas boliviano



El gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, expresó ayer la urgente necesidad de su estado de comprar gas boliviano, por lo que pidió acelerar el proceso de negociación en la venta de 3,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

El Gobernador “comprometió avanzar de forma rápida en este proceso de venta de gas” e informó sobre la necesidad de urea en la zona.

“Además nos pidió empezar la negociación de venta directa de gas a la conclusión del contrato de gas con Brasil en 2019, esto puede ser bastante positivo para el país”, expresó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

La autoridad brasileña explicó que el energético boliviano es requerido para la generación de energía eléctrica en las termoeléctricas y la Unidad de Fertilizantes Nitrogenados de Tres Lagunas.

Expresó que su Estado tiene interés también en comprar urea boliviana, “un insumo vital para la agricultura y la ganadería de Mato Grosso y del Sur”.

Otro punto que se abordó en la reunión fue la compra directa de gas a la conclusión del contrato de gas con Brasil en 2019, y calificó de “vital el gas boliviano” para la economía de esa región.

“Mientras en el país los supuestos analistas hablan sobre la certificación de reservas, en los nuevos contratos que estamos negociando, tanto con Mato Grosso como con Mato Grosso do Sul y en la renegociación del contrato al Brasil, no se toca el tema de la certificación de reservas, y sucede lo mismo con Argentina, que nos está pidiendo incrementar los volúmenes de exportación”, explicó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario