martes, 16 de enero de 2018

Tarija amenaza con paro por redistribución de regalías

El Comité Cívico de Arce y O’Connor piden la aprobación de proyecto de ley de redistribución del 45% de las regalías petroleras en función a la producción de su territorio

El movimiento cívico de las provincias Arce y O´Connor, del departamento de Tarija, no desestima con llevar adelante un paro indefinido exigiendo la aprobación del proyecto de Ley de Redistribución del 45% de las regalías petroleras en función a la producción de su territorio.

Incluso advierten con paralizar las actividades exploratorias en las potenciales áreas de Huacareta, San Telmo y Astillero

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, admitió que en la reunión del viernes en Padcaya se definirá la fecha del inicio del paro indefinido para exigir la atención al proyecto de Ley enviado en 2017.

“En un cabildo también se va tomar la decisión de impedir la continuidad de los trabajos de exploración. Somos optimistas que la Asamblea Legislativa Plurinacional trate la normativa y si existe el compromiso de aprobación no se tendrá que ir al paro ni asumir lo otro”, expresó el dirigente cívico.

Por su parte, el diputado del MAS y presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara Baja, Javier Zabaleta, dijo que se aguarda la respuesta del Viceministerio de Autonomías para considerar el proyecto de Ley después de tener la del Ministerio de Economía y Finanzas con informe negativo.

El Ministerio de Hidrocarburos también se opone al proyecto porque implica modificar la Ley Hidrocarburífera 3038 que establece la transferencia del 45% del total de las regalías petroleras a la provincia Gran Chaco.

“A la fecha seguimos a la espera de la respuesta de Autonomía y la del Ministerio de Finanzas es negativa. Con ambas respuestas recién empezará el debate en el Comité y la Comisión para determinar su aprobación o rechazo del proyecto de Ley”, reafirmó Zabaleta. (El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario