jueves, 18 de enero de 2018

ANH garantiza la venta de combustibles



Ante eventuales paros cívicos, bloqueo de calles y conflictos sociales, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó la normal distribución y comercialización de combustibles en el territorio boliviano.

Debido a algunos paros cívicos, la ANH tomó sus previsiones y aumentó los volúmenes de combustibles en las estaciones de servicio, además de reforzar el stock de gas licuado de petróleo (GLP) en las empresas distribuidoras, con lo que aseguró el abastecimiento para la población cuando así lo requiera y en el lugar donde se encuentre, señala un comunicado de prensa de la entidad reguladora.

Algunos comités cívicos regionales organizan paros cívicos con bloqueo de calles para exigir la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

“La ANH coordinó previamente con las plantas de almacenaje de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) para adelantar los despachos, garantizando las cantidades requeridas diariamente por los operadores”, señaló el director de la institución estatal, Gary Medrano.

Añadió que el trabajo de la entidad reguladora es continuo y no se detuvo a pesar de los paros cívicos registrados en algunas ciudades capitales. Añadió que las recientes protestas en Cochabamba y Trinidad, y la de días previos en Potosí, no afectaron la comercialización de los hidrocarburos porque se previó con antelación el abastecimiento necesario en estos departamentos.

A diario, el personal de la ANH efectúa los controles respectivos a todos los operadores regulados para garantizar la calidad de los productos comercializados, indicó Medrano.

Ante cualquier especulación referente al desabastecimiento de hidrocarburos, la población puede presentar su denuncia correspondiente al número gratuito de la ANH 800-10-6006 o al WhatsApp 72072300.

“Nuestras líneas y atención de reclamos están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. También tenemos a disposición del público nuestras redes sociales para cualquier consulta, reclamo o denuncia. En Facebook y la cuenta de Twitter @ANHBOLIVIA”, señaló la entidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario