miércoles, 31 de enero de 2018

YPFB negocia venta adicional de 155 mil t de urea a Brasil



Empresarios brasileños visitarán la planta de Bulo Bulo con la intención de negociar con YPFB la compra de 155 mil toneladas de urea, que es un volumen adicional al margen de las 335.000 toneladas ya comprometidas.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, señaló que este mes comenzó la exportación del primer stock acordado, y que generará ingresos por $us 100 millones por año.

“Vamos a tener la llegada de empresas importantes que visitarán la planta de YPFB, y obviamente vamos a tener el acercamiento para negociar esos volúmenes adicionales (155 mil toneladas) de urea”, informó a Cambio el presidente de la estatal petrolera.

De forma paralela a las negociaciones, Barriga dijo que la petrolera estatal habilitará dos oficinas en Cuiabá y Campo Grande, ambas en Brasil, para la comercialización de fertilizantes, gas natural, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural licuado (GNL).

Barriga indicó que la planta de Bulo Bulo en Cochabamba tiene 600.000 toneladas de urea disponibles para su comercialización a mercados externos.

En este momento, los principales compradores de urea boliviana son los estados brasileños Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, a través de la empresa suiza Keytrade.

En el marco del plan de internacionalización, la petrolera estatal tiene previsto abrir este año cuatro oficinas que estarán distribuidas entre Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario