martes, 17 de octubre de 2017

YPFB y productores definieron precio de la urea en 335 dólares la tonelada

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, informó hoy que tras constantes reuniones con ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se definió el precio de la urea para el mercado interno en 335 dólares la tonelada.

"Se barajaron muchos precios y al final salió, hubo humo blanco de la reunión y hemos cerrado el precio en 335 dólares la tonelada, siempre y cuando se compren 6.000 toneladas puestas en Bulo Bulo facturado", detalló a los periodistas.

Suárez explicó que las negociaciones fueron permanentes desde la Feria Exposición que se realizó hace dos semanas y dijo que el acuerdo será rubricado el martes en Montero, con la presencia del presidente Evo Morales, en la inauguración del primer centro de acopio de ese fertilizante.

Informó que toda la distribución se realizará vía CAO, tanto para grandes, medianos y pequeños productores en función a la cantidad que necesiten y cumpliendo los requisitos del pliego de YPFB.

Por otra parte, informó que también se definió que la urea será entregada en bolsas de 50 kilos, para que puedan ser manipulables por los pequeños productores.

Suarez agregó que las 6.000 toneladas forman parte de un primer stock.

El titular de la CAO explicó que los primeros beneficiados serán los cañeros, soyeros, maiceros, sorgueros, de girasol y algodoneros.

Dijo que en diciembre se volverá a analizar el costo en función a la fluctuación de los precios internacionales del gas.

Se estima que la demanda anual de urea del sector agroproductivo de Bolivia llegue a más de 200.000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario