domingo, 8 de octubre de 2017

Bolivia promocionará áreas a 20 petroleras mundiales



En el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el Gobierno promocionará las áreas con gran potencial de hidrocarburos a 20 ejecutivos de las petroleras más grandes del mundo.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, señaló que los presidentes de las empresas petroleras más grande del mundo expresaron su interés de realizar “fuertes inversiones” en proyectos de exploración de hidrocarburos.

“Veinte ejecutivos de empresas petroleras tienen mucho interés de hacer fuertes inversiones en Bolivia, por eso hemos destinado una mesa redonda para promocionar las áreas en el sector de hidrocarburos para mostrar las potencialidades, la seguridad jurídica y las oportunidades de nuevos mercados de gas”, informó Sánchez.

La IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) se efectuará en la ciudad de Santa Cruz del 20 al 24 de noviembre.

Para el evento internacional, confirmaron su presencia todos los Ministros de Hidrocarburos que conforman el FPEG, además del presidente de Rusia, Vládimir Putin, el Presidente de Guinea Ecuatorial y otros mandatarios que están por confirmar su participación.

El Ministro de Hidrocarburos destacó que Bolivia ofrece seguridad jurídica a la inversión extranjera, y un mercado seguro para la comercialización del gas natural.

Se estima que el foro será el más importante, no sólo por la presencia de las autoridades y ejecutivos de las empresas petroleras, sino también por las declaratorias que saldrán del encuentro.

Sánchez participó en la XIX Cumbre de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolló en Moscú, y aprovechó para socializar el evento internacional del gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario