domingo, 8 de octubre de 2017

YPFB y Gazprom serán socios comerciales de gas



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Ruza Gazprom firmaron un memorándum de entendimiento para conformar una empresa mixta de comercialización de gas a Brasil y Argentina.

A través de su filial Gazprom Marketing & Trading y Gazprom Internacional se conformará una sociedad estratégica para satisfacer la demanda gas de los países vecinos.

“El consorcio del gas ruso Gazprom y Bolivia acordaron crear una empresa mixta de mercadotecnia del gas boliviano en los mercados de Argentina y Brasil”, comunicó el jefe de Gazprom EP International, Andréi Fik.

En el marco del Foro Internacional de Gas de San Petersburgo, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunió con los ejecutivos de la empresa rusa, considerada como una de las más grandes del mundo.

“Los 11 años de éxito en el sector de hidrocarburos en Bolivia y el desarrollo de nuestra gente hacen que empresas como Gazprom, número uno en el mundo del petróleo, tenga la seguridad de invertir en Bolivia, tengan mucho interés de cerrar importantes oportunidades de negocio, de inversión en exploración, explotación y comercialización, porque existe seguridad jurídica, alta prospectividad de recursos y excelente mercado”, dijo el Ministro.

En esta oportunidad se llevó adelante la segunda Reunión del Comité Conjunto de Coordinación entre YPFB y Gazprom, en la que se abordaron temas de exploración, el desarrollo de proyectos de gas natural licuado (GNL) y gas natural vehicular (GNV).

La estatal rusa firmará convenios con Bolivia para ejecutar proyectos de exploración.

“Bolivia está dentro del mapa hidrocarburífero mundial, esto antes era imposible, y para el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) han confirmado su presencia muchos jefes de Estado, además de ministros del área de estos países”, declaró el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario