miércoles, 4 de octubre de 2017

En noviembre-Santa Cruz Qatar asistirá a foro de gas

El embajador del estado de Qatar, Khalifa Thani Ali – Zarraa, en su visita a La Paz, confirmó la participación de una delegación de su país, a la cabeza del Ministro de Energía e Industria, del foro de exportadores de gas que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre en Santa Cruz.

“Nosotros hemos comunicado a la Cancillería de Bolivia la asistencia de la delegación, que será presidida por su excelencia, ministro doctor Mohammed Bin Saleh Al Sada, que es el ministro de Energía e Industria de Qatar, quien estará en el foro de noviembre”, dijo en acto realizado en la Cancillería.

BOLIVIA, SEDE DE CUMBRE

Bolivia será sede de la IV Cumbre de Presidentes del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), actividad que se cumplirá del 21 al 24 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La entidad aglutina a 12 países que son los mayores exportadores de gas en el mundo, entre ellos Bolivia, Rusia, Irán, Catar, Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes, países de pleno derecho, pero también forman parte otros en calidad de observadores como: Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán.

PRODUCTORES DEL GAS

Según información del Ministerio de Hidrocarburos, estos países controlan el 42 por ciento del suministro mundial de gas, el 70 por ciento de las reservas probadas, el 40 por ciento del suministro a través de gasoductos y el 65 por ciento del mercado mundial de Gas Natural Licuado (GNL).

En ese sentido, el embajador del estado de Qatar resaltó la importancia de la reunión, que se realizará en noviembre en Santa Cruz y agradeció la acogida del Gobierno boliviano.

VENDRÁ PUTIN

Según información oficial, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, los cancilleres de Omán, Yusuf bin Alawi, de Argelia Abdelkader Messahel, Trinidad y Tobago Dennis Mosses, Noruega, también confirmaron su participación en el evento.

Está previsto que en la reunión, los miembros del FPEG trabajen sobre las estadísticas de los precios de gas y petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario