jueves, 12 de octubre de 2017

Senasag inspecciona planta de Bulo Bulo para certificación de comercialización de urea y amoniaco



(ABI).-El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Área de Registro y Certificación Fitosanitaria, inspección hoy la Planta de elaboración de Amoniaco y Urea en el municipio de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, para otorgarle certificación para la comercialización de sus productos, informaron fuentes institucionales.

"La actividad de inspección ha sido importante para que la empresa este legalmente registrada al Senasag para dar comienzo a su funcionamiento como comercializador de fertilizantes", explicó el encargado de Registro y Certificación Fitosanitaria. Carlos Aquino, citado en un boletín de prensa.

Según ese documento, esa planta tiene la capacidad de procesar 2.200 toneladas de amoniaco y 2.100 toneladas de urea por día, pero aun no empieza sus operaciones de comercialización de estos productos, porque no cuenta con el registro del Senasag.

En la inspección se verificó las condiciones de infraestructura en almacenes para que se registre en la categoría comercializador de fertilizantes, según la norma.

El almacenaje de la planta tiene capacidad de 30.000 toneladas de urea, según la información de los técnicos 20% de la producción total será para abastecer la demanda interna y 80% para el mercado internacional.

La urea es el fertilizante de mayor uso, contiene nitrógeno que permite el crecimiento de las plantas, ayuda a su nutrición y mejora el rendimiento de los cultivos, se usa en la producción de arroz, maíz, caña de azúcar, sorgo, papa, frutales y hortalizas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario