jueves, 12 de octubre de 2017

Combaten incendio que está a 2 km de gasoducto


De 93 focos de quemas que registró ayer por la mañana el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) en el departamento de Santa Cruz, dos son incendios que permanecen activos, uno en la zona La Pesca (Vallegrande) y otro al sur de la comunidad Ipía (San José de Chiquitos).

Pedro Pablo Ribera, responsable del Satif, informó de que en la región chiquitana, la empresa GasOriente Boliviano, encargada del tramo del gasoducto San José-San Matías, está ayudando a la comuna josesana a combatir el fuego, que se encuentra a dos kilómetros del gasoducto; sin embargo, aseguró que no hay riesgos porque el gasoducto está bajo tierra.

En cuanto al incendio en Vallegrande, indicó que se hizo un sobrevuelo, constatando que el fuego está en zona inaccesible y que no hay comunidad cercana.
No obstante, los últimos incendios reportados en la provincia Vallegrande han destruido 1.000 hectáreas de bosque, especialmente en la junta de los ríos Grande y La Pesca, que está a unos 20 kilómetros de la comunidad de Plan Citanos.

En la comunidad de Ojito ardieron 60 hectáreas; en Huantas, 40; y en Pino, 90 hectáreas. Un último informe indica que se ha detectado otro foco de fuego en el límite de los municipios de Postrervalle y Cabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario