miércoles, 5 de septiembre de 2012

YPFB debe a Tarija 119 millones de Dólares por regalías.

Fernando Barrientos, ex diputado por Tarija, inicio un proceso de acción popular contra el presidente de Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas por las deudas que la petrolera tiene con Tarija.


Barrientos explico que ésta acción se realiza porque ya son cinco años que Tarija no recibe ningún dinero por regalías e IDH de las exportaciones de gas al Brasil. “Desde el 2007 se ha violentado el derecho de Tarija. Se han dejado de percibir entre 11 a 17 millones de Dólares por año” dijo Barrientos.

En el proceso de acción popular se acusa a Villegas de malversación de fondos, esto implica que el presidente de YPFB debe responder por disponer libremente de los recursos de Tarija, por el incumplimiento de pagos a las regalías que suman una perdida total de 119 millones de Dólares, desde el 2007 hasta ahora.

Barrientos previno que YPFB, una vez se construya la planta separadora en El Chaco no pagará nada y señaló que Tarija debe estar atenta pues el contrato de exportación de gas a Brasil termina el 2019. Si no se hace nada, hasta esa fecha se perderían 204 millones de Dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario