martes, 25 de septiembre de 2012

3 empresas interesadas en planta de petroquímica

Tras el lanzamiento de la segunda convocatoria por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tres empresas internacionales volvieron a presentar formalmente sus propuestas para realizar el estudio de ingeniería conceptual de la planta de etileno y polietileno que se instalará en la provincia tarijeña Gran Chaco.

Éstas son Tecnimont (Italia), Techint-Foster Wheeler (Argentina) y Technip (Italia), que ya se presentaron a la primera licitación, declarada desierta ya que ninguno de los proponentes cumplió con los requisitos”.

Ahora, una Comisión Calificadora conformada por un equipo multidisciplinario de 20 profesionales de YPFB evaluará y calificará las propuestas técnicas, administrativas y legales, con la participación de la Unidad de Transparencia que fiscalizará el proceso.

Si las propuestas cumplen con los requisitos técnicos y administrativos del Documento Base de Contratación (DBC), se abrirá el sobre económico para su evaluación y posterior adjudicación o, en su caso, se declarará desierta.

El gerente nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB, Mario Salazar, explicó que el complejo petroquímico tendrá una producción anual de 600.000 toneladas métricas de polietilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario