martes, 11 de septiembre de 2012

Firma de contrato de planta de urea realza las celebraciones

Este jueves se firmará el contrato para la construcción de la planta petroquímica que producirá urea y amoniaco, así confirmó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

Con el uso de 1,5 millones de metros cúbicos por día de gas natural, "empieza verdaderamente la industrialización del gas natural", puesto que el complejo petroquímico que va a proveer Samsung "va a ser la primera planta que industrialice gas natural".

La surcoreana se adjudicó la provisión de la planta, por 843,91 millones de dólares, costo que incluye los estudios y el diseño hasta la puesta en marcha y entrega en operación.

Además de ese acontecimiento, Cochabamba celebrará los 202 años del Grito Libertario con desfiles, sesión de honor conjunta entre la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal y ceremonias interreligiosas.

Conforme al programa de las instituciones públicas, el 13 de septiembre en horas de la mañana se realizará la iza de las banderas tricolor, wiphala y la departamental en la plaza 14 de Septiembre para luego iniciar con los desfiles escolares en Cercado I y Cercado II al Sur de la ciudad.

A las 15:00 horas será el traslado de los restos mortales de Esteban Arze, a cargo de la guarnición militar, a la Plaza Principal. Luego se instalará en la Gobernación una especie de capilla ardiente hasta el día 14.

A las 18:30 horas del jueves 13 las autoridades darán inicio al desfile de teas.

Se prevé la instalación de la sesión de honor conjunta a las 20:15 en el salón de eventos El Portal.

SERENATA El jefe del departamento de Relaciones Públicas y Protocolo de la Alcaldía, Juan Carlos Choque, informó que en la víspera del 14 de septiembre, a las 17:00 en el estadio Félix Capriles se dará inicio a la serenata a Cochabamba que contará con la presencia de Arawi, Yuri Ortuño, Semilla, Tupay, Bolivia, Voltaje, Prisma, Etiqueta Negra y la presencia del cantante español Dyango.

Choque informó que se habilitarán las cuatro tribunas del estadio, habrá circuito cerrado de televisión y a las cero horas, pirotecnia.

El 14 de septiembre están programadas las ofrendas florales a los pies del monumento a Esteban Arze a las 9:00 horas.

A las 10:00 se realizará una ceremonia interreligiosa en la plaza 14 de Septiembre. Luego será el Te Deum y al medio día el repique de campanas mientras se entona el himno a Cochabamba.

Se programó una ceremonia intercultural también al medio día, con ofrendas para la Pachamama.

Luego del almuerzo será el desfile cívico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario