martes, 11 de septiembre de 2012

Transparencia firma acuerdo con YPFB

YPFB Corporación y el Ministerio de Transparencia firmaron ayer una “carta de intenciones” con el objetivo de prevenir ilícitos mediante el fomento del control social en la gestión pública, con mecanismos de participación ciudadana, acceso a la información y la implementación de sistemas de transparencia en servicios clave.

Según un boletín de prensa de la estatal petrolera, la firma del acuerdo responde al propósito de cooperar en el logro de los objetivos del Programa Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en su Componente II, mediante acciones dirigidas a reducir la impunidad en los actos irregulares, aumentar el control social y la rendición pública de las cuentas.

De acuerdo con el Ministerio de Transparencia, el Componente I se refiere a la integridad y reducción de la impunidad de los actos de corrupción. El Componente II al control social en la gestión pública y el Componente III al fomento de una cultura de ética e integridad.

La estatal petrolera y la cartera estatal anticorrupción se comprometen a coordinar esfuerzos para lograr resultados del Componente II aplicándolos en la de estándares mínimos de información activa en procesos de contratación y ejecución de proyectos de inversión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario