miércoles, 19 de septiembre de 2012

Planta petrolera explota y mueren 26 personas en norte de México

Veintiséis trabajadores murieron ayer en una explosión y un posterior incendio registrados en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de Reynosa, en el estado nororiental de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

La petrolera mexicana confirmó en un comunicado que el siniestro se registró en una planta de gas de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicada a 19 kilómetros de Reynosa.

El incendio fue extinguido y "la situación controlada en la Central de Medición de PEP", indicó Pemex.

"Técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción procederán a realizar el análisis causa-raíz del accidente, así como la evaluación de los daños ocasionados a la instalación", añadió la empresa pública, que no precisó en el boletín la cifra de heridos.

El accidente motivó que Protección Civil de Tamaulipas evacuara la población que vive en un radio de unos cinco kilómetros de la planta, en el que están los barrios de San Valentín y Rancherías.

Un trabajador que fue atendido por paramédicos dijo que en la planta de PEP siniestrada trabajaban al menos 700 personas.

Fuentes de Protección Civil detallaron que en el exterior no había "reporte hasta ahora de desgracia en ciudadanos ajenos a la empresa".

Tras quedar la situación controlada, la gente que vive cerca de la planta petrolera comenzó a regresar a sus hogares, indicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario