martes, 11 de septiembre de 2012

Contrato con samsung se firmará el jueves

Este jueves, en Cochabamba, se firmará el contrato para la construcción de la planta petroquímica que producirá urea y amoniaco, así lo confirmó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

Con el uso de 1,50 millones de metros cúbicos por día de gas natural, “empieza verdaderamente la industrialización del gas natural”, puesto que el complejo petroquímico que va a proveer Samsung “va a ser la primera planta que industrialice gas natural”.

La surcoreana se adjudicó la provisión de las plantas, por un valor de 843,91 millones de dólares, costo que incluye los estudios y el diseño hasta la puesta en marcha y entrega en operación.

Antes de finalizar el 2015, las plantas deberán estar ya produciendo las 650.000 toneladas métricas de urea y 420.000 de amoniaco, para lo cual emplearán 1,5 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural.

El amoniaco que se produzca en el complejo, en Cochabamba será “cien por ciento como materia prima” para la producción de urea, que es fertilizante, con lo cual el país se autoabastecerá./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario