lunes, 25 de mayo de 2009

YPFB inicia proyecto de explotación del campo Huacaya

Al conmemorarse el bicentenario del primer Grito Libertario de 1809, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio inicio el proyecto de explotación del Campo Huacaya que permitirá incrementar las reservas de gas del país y asegurar nuevos ingresos a favor del departamento de Chuquisaca.

"La empresa estatal petrolera quiere ratificar su compromiso con el futuro chuquisaqueño y nacional a partir de acciones concretas y proyectos que permitan en el corto plazo para mejorar las condiciones de vida, igualdad y justicia", señala el comunicado oficial difundido por la estatal petrolera.

La explotación del campo hidrocarburífero en Huacaya permitirá al departamento de Chuquisaca aportar a la consolidación de los mercados del Brasil y Argentina, además de abastecer las necesidades del mercado interno.

La producción en el denominado "mega campo" permitirá ampliar 6.500 nuevas instalaciones de gas domiciliario a lo largo de todo este año en Sucre y poblaciones como Tarabuco, Villa Abecia y Camargo.

Con este proyecto se impulsará no sólo la industrialización de los recursos hidrocarburíferos, sino también se mejorará las condiciones de vida de cientos de ciudadanos chuquisaqueños en un corto plazo.

"Estamos seguros que esta celebración (Bicentenario) permitirá a todos los bolivianos encontrar el momento oportuno para reflexionar sobre la herencia de lucha y libertad que recibimos de nuestros antecesores y proyectarla en el futuro de nuestro país, para avanzar por caminos de tolerancia y unidad", concluye el comunicado de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario