lunes, 4 de mayo de 2009

YPFB contratará empresa para que valúe a la Air BP

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) contratará a una empresa independiente para que valúe el precio con el que la estatal petrolera negociará el pago por la compañía Air BP (British Petroleum), nacionalizada el 1 de mayo, informó ayer su presidente, Carlos Villegas

La Air BP es la empresa que se encarga del suministro de combustibles (jetfuel y avgas) a la aviación nacional e internacional en varios de los aeropuertos existentes en el país.

“A partir de mañana (hoy) vamos a hacer una convocatoria para contratar a una empresa independiente, una tercera empresa... que haga la valuación y en consecuencia lleguemos a lograr acuerdos inmediatos (con British Petroleum)”, sostuvo la autoridad petrolera en declaraciones a radio Patria Nueva.

Recordó que se nacionalizó el cien por ciento de las acciones de esta empresa, en cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos y el decreto de nacionalización, con lo que Yacimientos completa el control de la cadena de hidrocarburos.

Villegas recordó que el 11 de noviembre del año 2000, la unidad de suministro de combustibles de YPFB fue privatizada por 11 millones de dólares. Sin embargo, recalcó que desde el pasado 1 de mayo la empresa volvió a manos de la estatal petrolera en términos de administración, dirección y gestión.

Explicó que el Decreto Supremo Nº 111 establece que en el transcurso de 120 días YPFB realice la valuación de la empresa Air BP para conocer con exactitud el valor de la misma y llegar a un acuerdo con los ex propietarios. También señaló que se respetará la fuente laboral de los trabajadores de la suministradora.

Para hoy se espera la entrega de los estados financieros de la empresa (pasivos y activos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario