lunes, 18 de mayo de 2009

Narváez será primero en conversión a GNV

El ex dirigente del autotransporte tarijeño, Pelagio Narváez, será el primer beneficiario del programa de reconversión gratuita a Gas Natural Vehicular, que lleva adelante la Prefectura del Departamento, de manera conjunta con los transportistas y las estaciones de servicio.

El programa, que fue destrabado luego de aprobarse un decreto, iniciará en breve, “Don Pelagio Narváez es un hombre que se ha sacrificado muchísimo desde el principio y queremos darle el primer kids, él fue uno de los impulsores de este proyecto, a mí me tocó impulsarlo y gracias a Dios ya está adelante”, explicó el máximo dirigente del autotransporte departamental, José Larrazabal.

Agregó que ahora todos los departamentos quieren beneficiarse con este proyecto sin embargo, este es especial para Tarija, e, programa de GNV será visible dentro de cuatro meses cuando se logre liberar por lo menos unas 5.000 garrafas de gas.

“Este proyecto es para todo el pueblo, los primeros beneficiarios serán las movilidades que estén circulando con garrafas para liberar las mismas en beneficio de las amas de casa, luego se ampliará a los vehículos que utilizan gasolina y luego a todas las movilidades”, explicó el dirigente afirmando que nadie será excluido del mismo.

Las personas que quieren beneficiarse del mismo deberán inscribirse en la federación departamental del autotransporte, donde se tendrá una base de datos y se dará una orden para la transformación a GNV, el costo de Kids oscila entre 600 y 700 dólares, monto que es cancelado con las cargas de combustible, por cada metro cúbico de gas se aporta 0,20 centavos de bolivianos, eso significa que al día se llegaría a pagar unos 2 bolivianos aproximadamente.

“Creemos que recién se verá el beneficio de las regalías hidrocarburíferas, en especial el autotransporte”, explicó el dirigente.

Agregó que inicialmente el programa será lanzado en la ciudad de Tarija y luego en Bermejo donde se espera beneficiar a los transportistas con el GNV un combustible más barato a comparación de la gasolina.

Por el momento se está trabajando en consolidar los talleres de reconversión a GNV los mismos que deberán realizar este proceso dentro de cuatro meses aproximadamente cuando se lance de manera oficial el programa departamental de reconversión gratuito a GNV impulsado por el prefecto Mario Cossío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario