martes, 3 de abril de 2018

YPFB destaca aceptación de la gasolina 91 en el mercado


Los volúmenes comercializados de la gasolina Súper 91 o Ron91 en los mercados de Cochabamba y Santa Cruz muestran que el nuevo producto tiene buena aceptación en el mercado, informó el presidente de YPFB Corporación, Óscar Barriga.

De acuerdo con la petrolera estatal, la gasolina de 91 octanos, superior a la especial de 85 octanos, es un combustible que por su composición es ideal para obtener un mejor rendimiento del motor de los vehículos, además incrementa los intervalos de tiempo en su mantenimiento y alarga su vida útil.

En sólo tres días, los surtidores de la ciudad de Cochabamba comercializaron 150 mil litros de la Ron91; mientras que en Santa Cruz las ventas alcanzaron a 7.000 metros cúbicos de noviembre del año pasado a febrero de 2018.
“Estos datos nos muestran la aceptación que tiene este nuevo producto. La Súper 91 es un combustible para un nuevo nicho de mercado, para un nuevo estrato de vehículos que necesitan otras especificaciones técnicas”, señaló Barriga.

Agregó que en el caso de Santa Cruz concluyó el período de prueba en la venta de la nueva gasolina, por lo que ahora pasó a la etapa de masificar el consumo en ciudades intermedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario