viernes, 18 de noviembre de 2016

Venderán combustible a argentinos en la frontera



En el marco de la XV Reunión del Comité de Integración Fronteriza en Orán (Argentina), el embajador de ese país en Bolivia, Normando Miguel Àlvarez, anticipa que el Gobierno boliviano emitirá un decreto para autorizar la venta de combustible a ciudadanos argentinos que estén de paso a bordo de sus vehículos, según el diario El Tribuno.

El diplomático argentino dijo que el 2 de diciembre próximo se tendrá un encuentro bilateral en la ciudad de Tarija para firmar un convenio con ese fin.

“Ellos emitirán un decreto, por medio del cual obligarán a todas las estaciones a vender combustible a extranjeros", señaló Àlvarez en declaración a Radio Nacional Salta y publicada por el diario salteño.

Según el embajador que asistió a la reunión bilateral el pasado lunes en Orán, se armará un mapa en donde figurarán todas las estaciones de servicios en Bolivia, además de habilitarse un 0800-XXXX para que los argentinos denuncien si no les venden combustible.

Visitantes del vecino país ingresan a bordo de sus vehículos por Yacuiba y Bermejo con fines turísticos, pero cuando se les acaba la gasolina o nafta deben recurrir a ciudadanos bolivianos para que compren en bidón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario