sábado, 5 de noviembre de 2016

Argentina debe pagar a Bolivia $us 10 MM

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que Bolivia y Argentina conciliaron cuentas y el resultado fue que el país vecino debe pagar 10 millones de dólares de interés por la demora en el pago del gas boliviano que importa.
Sánchez indicó que si bien Bolivia debe pagar 2,1 millones de dólares a Argentina por incumplimiento de envío de gas, según volúmenes acordados para la época de invierno (pago que asumirán las empresas de servicios), “hay que aclarar que los intereses por el impago de Argentina han sido de 10 millones de dólares”.

En la gestión del presidente argentino Mauricio Macri se pagó la deuda pendiente que arrastraba su antecesora, Cristina Fernández, de 360 millones de dólares. “Hemos cumplido el 100 por ciento con Brasil, con Argentina hemos tenido problemas, este déficit que hemos tenido chiquito se debe al incumplimiento de las empresas, ese incumplimiento será pagado por esas empresas de servicios”, ratificó Sánchez.

La estatal argentina Enarsa argumentó para aplicar la multa a YPFB que el promedio demandado de gas en julio fue de 21,55 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) y YPFB entregó en promedio 15,40 MMmcd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario