sábado, 5 de noviembre de 2016

Acuerdan ingreso de YPFB a explorar hidrocarburos en territorio peruano

El vicepresidente y ministro de Transportes de Perú, Martín Vizcarra, informó ayer que se acordó el ingreso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a explorar hidrocarburos en territorio peruano, en las zonas fronterizas con Bolivia, y el posible suministro de gas natural a la región de Puno.

“Exploración de hidrocarburos. Se pedirá la solicitud de ingreso a territorio peruano para trabajos exploratorios en frontera de YPFB. Se enviará una propuesta al Ministerio de Energía y Minas para su evaluación sobre suministro de gas natural de Bolivia en la región de puno”, informó.

Respecto a hidrocarburos líquidos, Vizcarra sostuvo que el Ministerio de Energía y Minas de Perú coadyuvará “en el ámbito de sus competencias” en el proyecto boliviano para construir una Planta de Almacenamiento de Combustibles en Ilo.

También dijo que se revisará la posible importación de Gas Natural Licuado (GNL) desde Bolivia.

Por otra parte, señaló que se conformó un comité técnico binacional que continuará las actividades para cumplir el plan de trabajo referido a la integración energética con Bolivia.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que YPFB se presentó a una licitación internacional para construir redes de gas domiciliario en siete poblaciones del norte de Perú y abastecer de gas o GNL a esas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario