domingo, 9 de junio de 2019

Realizarán petición de informe a YPFB por caso taladros

El ex presidente de YPFB, Guillermo Achá, fue sobreseído de cuatro de las cinco denuncias que tenía.


Víctor Hugo Áñez, representante de la Gobernación de Santa Cruz ante el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), señaló que pedirá un informe para conocer en detalle el estado actual del ‘caso taladros’ toda vez que hace unos días se conoció que el ex presidente Guillermo Achá fue sobreseído de cuatro de las cinco denuncias que tenía en su contra.

“Vamos a solicitar un informe a YPFB, para que la parte legal de la entidad; que debe constituirse en calidad de víctima y parte acusadora, nos diga cuáles son las acciones que han realizado de seguimiento y cuál es la posición que van a tomar en ese sentido”, dijo el representante de la Gobernación. Además, aagregó que no existe colaboración por parte del ejecutivo de YPFB para transparentar la información en torno al caso.

Recordemos que la Fiscalía acusó a Achá y 20 funcionarios por la adjudicación irregular de tres taladros de la firma Drillmec por un valor de $us 148,8 millones. De las cinco denuncias contra el expresidente solo quedó la de incumplimiento de deberes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario